Fórmula para reels que convierten – UNBUENMARKETING

Blog

Fórmula para reels que convierten

¿Eres tú?:

👉¿Eres coach, emprendedor, asesor o terapeuta y quieres aprovecsin invertir en publicidad?har la tendencia de reels para impactar en más personas

👉¿Quieres monetizar tus vídeos y conocimientos pero tus reels no generan la conversión esperada?

Comencé a hacer reels cuando en España casi nadie los conocía, en julio del 2020.

El motivo fue que quebré un negocio a medias con una ex socia que me dejó en la estacada y casi sin dinero.

Mi responsabilidad en aquel momento fue confiar en una persona que consideraba mi amiga y resultó no serlo además de confiarle los elevados ingresos del negocio a ella.

Pero este no es el tema, la historia es me quedé sin alumnos ni clientes de la noche a la mañana y no podía permitirme el lujo de pagar publicidad para atraer clientes a mi negocio.

Así que investigué y analicé que era lo que mejor estaba funcionando en instagram en EEUU de forma orgánica y di con reels, estos vídeos cortos que la red trataba de promocionar para desbancar a tik tok.

Durante todo este tiempo haciendo reels he logrado crear una estrategia para convertir mi audiencia 👉en clientes y monetizar mi negocio.👏

❌Pero te aviso: de nada sirve que te vean miles de personas si no estás obteniendo el objetivo que te has propuesto al crear vídeos y contenido.

Como en casi todo lo que tenga que ver con negocios online y marketing necesitas tener una estrategia definida y unos objetivos claros.

Sigue esta estrategia en tus Reels

1. DEFINE TU OBJETIVO  ¿Qué quieres lograr con tus reels? ¿Quieres visibilidad, traer a tu cliente ideal? ¿Quieres crear una estrategia de ventas para lanzar un producto? ¿Quizá quieres hacer llegar tu mensaje? ¿Tal vez quieres inspirar, crear autoridad? (Ve y escríbelo)

2. DEFINE TU NICHO Y ESPECIALIDAD. A qué mercado te diriges (amor, desarrollo personal, economía, salud, nutrición, belleza, marketing, redes sociales, etc…)

Dentro de cada nicho de mercado escoge tu especialidad o micronicho para que tu contenido sea más efectivo y el match sobre lo que ofreces a tu audiencia con sus necesidades sea total.

Es importante no querer solucionar todos los problemas a todo el mundo porque “quien mucho abarca, poco aprieta”.

3. DESCRIBE A QUIEN TE DIRIGES, ¿quien es tu audiencia y cliente ideal?

Esta es una de las partes más importantes. A más y mejor definido tienes a tu cliente ideal más conectarás con él o ella en tus post y mayor será la empatía y comprensión generada.

En segundo lugar, pero no menos importante, es conocer muy bien: ¿Cuál es su gran problema o necesidad? Si ofreces servicios te aconsejo que te enfoques en uno solamente.

La necesidad debe ser algo que valides bien con tu audiencia y mercado para saber que tu público necesita solventar ese problema lo antes posible.

A más urgencia, más probablidad de atraer la audiencia correcta a tu cuenta y convertirla después en clientes.

4. DEFINE LA TEMÁTICA DE TU CUENTA Y TUS 4 PILARES PRINCIPALES.

¿Sobre qué hablas?, ¿cómo ayudas a tu audiencia?, ¿qué ofreces y cómo resuelves los dolores que origina el problema principal a tu cliente ideal?

En resumen: qué temas principales tocas en tus reels y resto de contenido para ayudar o solventar las necesidades de tu audiencia.

PILARES DE CONTENIDO:

Escribe entre 5-10 puntos de dolor de tu audiencia, síntomas provocados por ese gran problema o necesidad.

El Algoritmo de instagram te amará y mostrará tus reels a la audiencia adecuada si hablas siempre sobre estos 4 pilares.

5. PILDORAS DE CONTENIDO. Cada Reel debe ser una píldora con la que solucionar uno de esos pequeños síntomas o dolores provocado por ese gran problema o necesidad, a tu audiencia.

¿Cómo? Mostrando pequeñas soluciones a sus puntos de dolor/síntomas.

¿Resultado?

Te posicionas como experto/a.
Generas confianza + conexión
Ayudas a tu audiencia

Con un vídeo de menos de 1 minuto, tu cliente potencial no puede solucionar su gran problema.

Necesita pasar un proceso más extenso de transformación, de formación, trabajo y tiempo…

Pero sí puedes apaliar pequeños puntos de dolor y mostrar cómo tú sí puedes ayudarle.

MI CONSEJO ES ESTE

Enfócate en tu objetivo: educar, entretener, informar, divertir o ayudar a las personas… y lo que quieres lograr con tu estrategia de reels.

Quienes estén preparados, comprarán tus productos o servicios solucionando así su problema.

No aumentes tu cuenta con seguidores que sólo inflan tu EGO y no te permiten vivir de tu pasión ni hacer crecer tu negocio online.

TIPS EXTRAS

Muchos expertos en instagram y redes te aconsejarán que sigas tendencias y ciertas modas en tus reels.

Si bien las tendencias como música, bailes, audios y gestos concretos pueden darte más visibilidad y ayudarte a viralizar un reel, también puede arruinar tu cuenta con seguidores fantasmas que te seguirán sólo por esa tendencia pero a los que en realidad no les intereserá tu contenido y no interactuarán con él.

Arruinando así tu posicionamiento y engagement.

MI CONSEJO:

Después de año y medio haciendo reels mi consejo es que seas lo más auténtica/o y fiel a tu esencia, personalidad y marca personal. Haz solo lo que esté acorde con tu forma de ser, valores, audiencia y cliente ideal.

Y ¡diviértete! Haz lo que te haga disfrutar, no lo que esté de moda.

He visto muchas cuentas arruinadas por algunos reels virales que han atraido seguidores que después no interactuaban teniendo que volver a comenzar desde 0 una nueva cuenta porque les han llenado la cuenta de personas que llegaban al pefil siguiendo una tendencia.

Después, estos seguidores fantasma, no interactuaban con el resto de contenido ya que no les interesaba lo que se ofrecía, sólo la tendencia.

Matando así la visibilidad para quienes sí estaban interesados realmente en el contenido.

 
 
EL PODER DE LA AUTENTICIDAD
 
 

SÉ AUTÉNTICO/A, MUESTRA TU ESENCIA

Jamás me voy a cansar de recomendarte que seas auténtica/o y fiel a ti y a lo que te dicte el corazón a la hora de hacer tus vídeos y seguir tendencias.

Sé original y busca tu propia esencia aunque te inspires en otros.

No te compares jamás, es injusto para ti. Además, no sabes cuánto tiempo, esa persona con la que te comparas, ha invertido tratando de hacer buenos vídeos hasta que lo logró.

Yo me propuse un reto conmigo misma de 30 días haciendo vídeos y reels para crear el hábito y la habilidad.

Antes me daba “cosa” ponerme hacer reels… me sentía un poco incómoda delante de la cámara.

Ahora, me lo paso bomba.

Y lo más importante, recuerda cuál es tu GRAN POR QUÉ

Por qué quieres hacer reels y el por qué de tu cuenta o emprendimiento: tener tu propio negocio online, monetizar, emprender con éxito, tener unos ingresos extras, pasar más tiempo con los tuyos, ser tu propio/a jefe/a, hacer llegar tu mensaje e impactar a más personas…

Piensa en tu GRAN POR QUÉ y haz tus reels sin que nada ni nadie te detenga.

Ni si quierea el miedo a las críticas o juicios. Al final todo es un juego de proyecciones. Quien te critica sólo ve su reflejo de lo que no acepta o no quiere ver de sí mismo/a en ti. Tenlo en cuenta.

Yo jamás tuve una mala crítica, simplemente, supongo que quien no conectó con mi mensaje o mis vídeos pasaría de largo… sin más.

Pero lo que sí te diré es que cada día recibo muchos mensajes de personas a las que ayudan muchísimo mis vídeos.

Les motivan, les arranca una sonrisa, les hacen reflexionar o incluso han cambiado sus vidas para bien.

No te puedes imaginar el PODER que puede tener un vídeo corto como reels y el gran impacto en tu negocio y en la vida de otras personas.

Así que, ¡ánimo! Lánzate a divertirte creando tus reels y haz llegar tu mensaje a miles de personas.

 

 
 
 
 

27 de febrero de 2022