Objetivos y estrategias para alcanzar el éxito en IG – UNBUENMARKETING

Blog

Objetivos y estrategias para alcanzar el éxito en IG

Si quieres tener éxito en Instagram, es fundamental establecer objetivos para saber a ciencia cierta, es decir,con datos reales, que vas en la dirección correcta.

Cuanto más específicos sean tus objetivos, más fácil será entenderlos, recordarlos y conseguirlos.

De nada te sirve decir, que quieres que tu cuenta de Instagram crezca, por ejemplo.

Todos queremos crecer en Instagram

Lo importante es definir qué acciones, concretas, vas a llevar a cabo para conseguir este gran objetivo: CRECER EN INSTAGRAM.

Ejemplo:

● Publicar 3 Reels a la semana para potenciar mi visibilidad.

● Publicar 1 carrusel a la semana para fortalecer la relación con mi comunidad.
● Estar activo 30 minutos después de publicar para responder a comentarios, duplicar interacciones y aumentar mi alcance.

Para planificar buenos objetivos de marketing te recomiendo aplicar la fórmula SMART que define que tus objetivos deben ser:

  • ESPECÍFICOS: Es decir, definir qué objetivos quieres cumplir y qué vas a hacer para conseguirlo.

Ejemplo: Aumentar un 20% la venta del curso X

  • MEDIBLES: Necesitas medirlos para confirmar si has cumplido o no con tu objetivo. Lo que no se mide, no se puede mejorar.

Ejemplo: Que 50 personas se descarguen tu ebook gratuito

Para saber si has cumplido o no con este objetivo, necesitarás saber cuántas personas se han descargado tu recurso.

  • ALCANZABLES: Deben ser objetivos reales, que puedas cumplir.

Ni muy exigentes para que no tengas sensación de fracaso si no los cumples, aún sabiendo que eran imposibles.

Ni muy flojos porque te deben suponer un esfuerzo.

  • RELEVANTES: Deben contribuir a alcanzar el objetivo principal de tu negocio
  • TIEMPO DETERMINADO: Necesitas fijar un tiempo determinado para cumplir con tus objetivos.

No es lo mismo decir que quieres crear 2 Reels y un Carrusel, que decir que quieres crear 2 reels y un carrusel a la semana.

El primero, no te corre prisa, puedes empezar ahora y continuar en tus ratos libres, mientras que la segunda opción la tienes que tener lista en pocos días.

Una vez ya hayas fijado tus objetivos para los próximos meses, es momento de que te centres en aplicar estrategias para aumentar tu alcance y tener más visibilidad para crecer en Instagram.

Continua leyendo y descubre 8 estrategias de alcance que te van a permitir poner tus publicaciones y tu cuenta de Instagram frente a la audiencia correcta, es decir, frente a personas que realmente están interesadas en tus productos y/o servicios pero que todavía no te conocen.

1. Crear una estrategia basada en Reels: Instagram, este verano, ya confirmó que iba a dar más visibilidad al formato vídeo.

Además los Reels aparecen directamente en la página de explorar, por lo que es más fácil que descubran tu Reels personas que NO te conocen.

2. Optimiza tu bio: Añade una palabra clave a tu nombre de instagram para decirle de qué trata tu cuenta y que la pueda recomendar en sugerencias, búsquedas y en explorar.

El ideal es que hagas coincidir tu nombre de Instagram con la forma en la que buscan los usuarios tu producto o servicio.

3. Estrategia de Hashtags: Instagram quiere ser un motor de búsqueda cómo Google, y a través de los hashtags, ordenan los millones de publicaciones que se suben al día.

Hace poco Instagram hizo varias recomendaciones sobre qué hashtags utilizar y aconsejó utilizar hashtags:

● Relevantes con tu contenido
● Que ya usan y siguen tus fans
● Hashtags de tu nicho
● Hashtags que describan tus publicaciones
● Y que NO abuses de los hashtags

4. Colaboraciones: Probablemente tus seguidores también sigan a otras cuentas de tu sector, y las colaboraciones suelen funcionar muy bien porque te sitúan frente a personas que les interesa tu sector, pero todavía no te conocen.

5. Llamadas a la acción: Una llamada a la acción es decirle a las personas que ven tu publicación, qué quieres que hagan tras verla.

● Like si te ha gustado
● Comenta si piensas como yo
● Guarda para luego
● Comparte con quién lo pueda necesitar
● Clic en el link de mi perfil
● Envíame un DM (mensaje privado)

A todas estas acciones se les llaman interacciones, así que nada de publicar y ya, no. Tu objetivo en Instagram es que las personas interactúen, de alguna manera, con tu contenido.

¿Por qué?
Porque a través de las interacciones Instagram sabe si una publicación gusta o no.

Cuantas más interacciones, Instagram pensará que tu publicación es interesante y la mostrará a más personas, le dará más visibilidad.

Esta es una de las estrategias más potentes para mejorar tu alcance en Instagram.

Así que no te olvides añadir una llamada a la acción al final de todas tus publicaciones, independientemente del formato.

6. Campañas de publicidad: Otra opción para llegar a más personas.

Para que esta estrategia funcione, necesitas conocer profundamente a tu cliente ideal, saber cómo encontrarlo y atraerle con tu anuncio.

7. Si tu presupuesto te lo permite, trabajar con influencers de tu sector es una forma rápida de poner tus productos o servicios frente a tu público objetivo.

8. Y si tienes un negocio local, es fundamental que añadas la ubicación de tu negocio a todas tus publicaciones para que te encuentren.

Para finalizar te quiero recordar que tú no eres la protagonista de tu cuenta de Instagram, que los verdaderos protagonistas son tus seguidores actuales y potenciales.

Céntrate en conocer y solucionar las dudas sobre un tema específico, inspirar y entretener.

Se constante y paciencia.

 

27 de febrero de 2022