El contenido es el rey – UNBUENMARKETING

Blog

El contenido es el rey

Si hay algo que marca la diferencia en el crecimiento orgánico es el posicionamiento. Es decir, que tan bien rankeas para el algoritmo.

Hay muchas formas de analizar el posicionamiento, hoy quisiera ver contigo el posicionamiento en el feed de inicio.

Aquí la única forma de acceder es mediante la interacción previa con la cuenta de tu seguidor… Cuando una persona empieza a seguirte, tus publicaciones empezarán a rankear y mostrarse en alguna posición de su feed de inicio.

Inicialmente Instagram te dará alguna posibilidad de aparecer arriba (rankear alto) cuando tu seguidor abra la app. Si este interactúa con tu publicación, esto mejorará tu calificación para el algoritmo y rankearás mejor que antes. En algún momento volverá a aparecer otra publicación tuya para este usuario y si interactúa volverás a sumar puntos para este ranking.

Eso mismo es lo que sucederá con cada una de las personas que sigue la persona (así como también los hashtags que sigue). Continuamente este ranking se irá actualizando, algunos sumarán puntos, otros restando y otros quedarán iguales.

Esta es una simplificación muy muy grande de lo que sucede, pero debería alcanzarte para concentrarte en solo una cosa: crear buen contenido para ESE seguidor. De manera de que cuando vea tu post lo consuma de inicio a fin e interactúe.

No por nada, como dicen, el contenido es el rey 

28 de febrero de 2022