[boton_completar]
[boton_siguiente]
Aquí te dejo un cuestionario para que te sirva de guía. Complétalo para que te sea sencillo definir a tu público objetivo. Más adelante lo veremos de nuevo en la identidad visual de tu marca, y te servirá para rellenarlo en el WorkBook.
Verás que te he dejado también el mismo cuestionario relleno con un ejemplo, para facilitarte la tarea de llevarlo a cabo.
- ¿Quiénes son?
- ¿Qué busca?
- ¿Cuántos años tiene?
- ¿En qué punto de su vida está?
- ¿Que necesidad y sentimientos quieres despertar en ese cliente?
- ¿Qué les vas a ofrecer, cómo le vas a ayudar?
- ¿Qué espera lograr tu cliente ideal cuando compra tu servicio?
- ¿Cuál es la emoción que quiere sentir una vez te haya comprado?
- ¿Qué pasará si finalmente decide no comprarlo?
- ¿Por qué debería comprarte a ti y no a tu competencia?
- ¿Qué le hace dudar sobre si debería comprarte ahora mismo?
Aquí lo tienes relleno para que lo cojas de ejemplo.
- ¿Quiénes son? Mujeres “empoderada” que quiere verse más guapa y joven. Le encanta cuidarse y no le importa invertir en ella.
- ¿Qué busca? Productos de belleza que reafirmen su piel y le proporcionen una imagen limpia y cuidada.
- ¿Cuántos años tiene? Entre 37-55 años
- ¿En qué punto de su vida está? Es una mujer con trabajo estable es muy coqueta. Tiene hijos y siempre va de aquí para allá, por eso ha decidido pensar en ella misma y empezar a cuidarse más ella.
- ¿Que necesidad y sentimientos quieres despertar en ese cliente? Me gustaría que sintiera que con estos productos ha encontrado la solución a su cara cansada, se siente más guapa. Su piel está mas saludable y firme y siente que nunca ha probado nada igual. Está comprometida conmigo y con mi marca.
- ¿Qué les vas a ofrecer, cómo le vas a ayudar? Le voy a vender productos de alta gama de cosmética natural.
- ¿Qué espera lograr tu cliente ideal cuando compra tu servicio? Que efectivamente su piel va a pasar de apagada a radiante y va a recomendar mi producto a todo el mundo si así funciona.
- ¿Cuál es la emoción que quiere sentir una vez te haya comprado? Alegría, satisfacción. Ha invertido en ella y ha merecido totalmente la pena. Mi marca era la mejor elección y no se ha confundido.
- ¿Qué pasará si finalmente decide no comprarlo? Su piel seguirá apagada y triste, nunca encontrará un producto con tantos beneficios.
- ¿Por qué debería comprarte a ti y no a tu competencia? Porque esta gama de productos son 100% naturales, No testean con animales por lo que es …… (lo que sea)
Esto la hace especial, contiene ingredientes naturales que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento aportando vida y luz a tu rostro y huele muy bien.
- ¿Qué le hace dudar sobre si debería comprarte ahora mismo? Cree que puede ser igual a otras marcas que ya ha probado pero no le han resultado beneficiosas.