1.3 Herramientas para encontrar tu P.O

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Aquí te dejo un cuestionario para que te sirva de guía. Complétalo para que te sea sencillo definir a tu público objetivo. Más adelante lo veremos de nuevo en la identidad visual de tu marca, y te servirá para rellenarlo en el WorkBook.

Verás que te he dejado también el mismo cuestionario relleno con un ejemplo, para facilitarte la tarea de llevarlo a cabo.

  • ¿Quiénes son?
  • ¿Qué busca?
  • ¿Cuántos años tiene?
  • ¿En qué punto de su vida está?
  • ¿Que necesidad y sentimientos quieres despertar en ese cliente?
  • ¿Qué les vas a ofrecer, cómo le vas a ayudar?
  • ¿Qué espera lograr tu cliente ideal cuando compra tu servicio?
  • ¿Cuál es la emoción que quiere sentir una vez te haya comprado?
  • ¿Qué pasará si finalmente decide no comprarlo?
  • ¿Por qué debería comprarte a ti y no a tu competencia?
  • ¿Qué le hace dudar sobre si debería comprarte ahora mismo?

Aquí lo tienes relleno para que lo cojas de ejemplo.

  • ¿Quiénes son? Mujeres “empoderada” que quiere verse más guapa y joven. Le encanta cuidarse y no le importa invertir en ella.
  • ¿Qué busca? Productos de belleza que reafirmen su piel y le proporcionen una imagen limpia y cuidada.
  • ¿Cuántos años tiene? Entre 37-55 años
  • ¿En qué punto de su vida está? Es una mujer con trabajo estable es muy coqueta. Tiene hijos y siempre va de aquí para allá, por eso ha decidido pensar en ella misma y empezar a cuidarse más ella.
  • ¿Que necesidad y sentimientos quieres despertar en ese cliente? Me gustaría que sintiera que con estos productos ha encontrado la solución a su cara cansada, se siente más guapa. Su piel está mas saludable y firme y siente que nunca ha probado nada igual. Está comprometida conmigo y con mi marca.
  • ¿Qué les vas a ofrecer, cómo le vas a ayudar? Le voy a vender productos de alta gama de cosmética natural.
  • ¿Qué espera lograr tu cliente ideal cuando compra tu servicio? Que efectivamente su piel va a pasar de apagada a radiante y va a recomendar mi producto a todo el mundo si así funciona.
  • ¿Cuál es la emoción que quiere sentir una vez te haya comprado? Alegría, satisfacción. Ha invertido en ella y ha merecido totalmente la pena. Mi marca era la mejor elección y no se ha confundido.
  • ¿Qué pasará si finalmente decide no comprarlo? Su piel seguirá apagada y triste, nunca encontrará un producto con tantos beneficios.
  • ¿Por qué debería comprarte a ti y no a tu competencia? Porque esta gama de productos son 100% naturales, No testean con animales por lo que es …… (lo que sea)

Esto la hace especial, contiene ingredientes naturales que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento aportando vida y luz a tu rostro y huele muy bien.

  • ¿Qué le hace dudar sobre si debería comprarte ahora mismo? Cree que puede ser igual a otras marcas que ya ha probado pero no le han resultado beneficiosas. 
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