Cuando subes una publicación a instagram, el algoritmo lanza ese contenido dependiendo de la interacción que tiene dentro de tu comunidad, si gusta lo sigue lanzando. Pero si no gusta, el contenido se para y la publicación “muere”. Por eso es importante que sepas a quién le hablas y tu contenido impacte dentro de tu comunidad, porque de lo contrario no crecerás.
SI HAS COMPRADO SEGUIDORES, HAS SEGUIDO A MUCHAS CUENTAS Y LAS HAS DEJADO DE SEGUIR –> HABRÁS LLENADO TU CUENTA DE USUARIOS “FANTASMA” que nunca interactuarán con tu contenido y entonces instagram jamás le dará visibilidad a tus publicaciones. Si crees que tienes demasiados seguidores así y que ni reactivando el algoritmo de instagram lo conseguirás. La mejor opción es abrir una cuenta nueva y empezar desde cero sanamente.
Instagram quiere que los usuarios vayan a su plataforma, quiere ganarle la batalla a TikTok, por eso está dando muchísima visibilidad a las cuentas nuevas, ¡aprovéchalo! Verás como en poco tiempo haciendo las cosas bien, consigues llenar tu cuenta de usuarios comprometidos contigo y con tu marca.
Tu perfil de instagram tiene que ser como un imán que atraiga a tu público objetivo (que debes tener bien definido) y acabar convirtiéndolos en clientes potenciales.
Cuando los usuarios llegan a tu cuenta atraídos por una publicación que has creado, lo que van a hacer es investigar tu perfil y ver si realmente tu contenido es interesante para ellos y si les va a servir para “algo”.
Si los has atraído por una publicación que era muy genérica y encima al llegar a tu feed ven un contenido que no está organizado y no se sabe bien que vendes ni ofreces, igual que han llegado se van a marchar.
Por eso es tan importante crear contenido relevante, para que cuando lleguen a tu perfil y lo investiguen, no duden en darle a seguir y en un futuro adquirir tus servicios y productos, y de esta manera sigan consumiento tu contenido.