Antes de ponerte a hacer un reel, primero debes averiguar quién es tu cliente ideal. Es importante saber a quién le hablas y a quién le vas a vender. De nada sirve hacer un reel usando una tendencia y aportándo contenido muy genérico, porque te llenarás de seguidores que no están comprometidos contigo y con tu marca y te costará mucho por un lado CRECER y por otro VENDER.
CÓMO EVITAR HACER REELS MUY GENÉRICOS:
Los reels pueden hacerte crecer mucho, pero cuidado! también pueden atraer a otro tipo de seguidores que no son tu cliente ideal y por tanto no te van a comprar nunca. Por eso es importante que evites hacer reels muy genéricos.
Evita hacer reels demasiado generales que puedan llamar la atención de personas que no estén interesadas en tu emprendimiento. Adapta siempre las tendencias a tu sector, aportando siempre valor. Aunque muchas veces nos encantan los audios de tendencia, es importante saber a quién le estamos hablando y cual es nuestro principal objetivo.
2. Optimiza tu perfil:
Es muy importante que en tu biografía, descripción, historias destacadas, últimos posts de tu feed… Quede muy claro qué haces y a qué tipo de personas te diriges. Si te diriges a un público que esté en una ubicación concreta, tiene que quedar claro a simple vista. De lo contrario llenarás tu cuenta de usuarios a los que no puedes venderles por pertenecer a otro país al que no envías tus productos, por ejemplo.
3. Hashtags:
Utiliza hashtags específicos de tu temática para que instagram tenga más información sobre tu cuenta y sepa a qué tipo de usuarios le debería mostrar tu contenido.
4. Haz publicidad segmentada:
Cuando quieras llegar a un público con unos intereses concretos ubicación, estatus social…etc. Es muy buena opción hacer uso de la publicidad. Te aconsejo que no la hagas desde el botón de promocionar de instagram y que utilices Facebook business manager.
Características a tener en cuenta a la hora de hacer un reel:
Instagram muestra Reels que el algoritmo predice que lo va a ver hasta el final. Mis recomendaciones:
✅ Haz reels cortos que no superen los 30 seg.
✅ Usa transiciones para retener la atención.
✅ Usa un gancho para captar la atención.
✅ Los 3 primeros segundos son vitales para captar la atención.
2. Likes
Instagram muestra los Reels que el algoritmo predice que el usuario le va a dar like. Mis recomendaciones:
✅ Crea Reels que entretengan.
✅ Ofrece soluciones concretas.
✅ Usa las tendencias y adáptalas a tu industria.
3. Interacciones
Instagram muestra los Reels que el algoritmo predice que el usuario va a decir que fue “entretenido”.
✅ Usa llamados a la acción para generar interacción.
✅ Aborda los puntos de dolor de tu audiencia.
✅ Usa la descripción del Reel para que el usuario lo guarde.
4. Página de audio
Instagram muestra los Reels a aquellos usuarios que intuye que pueden acabar visitando la página del audio que esté en tendencia.
✅ Usa audios en tendencia (ojo, publica siempre con estrategia)
✅ Puedes usar voz y audio en el mismo Reel. (simplemente baja el volumen y graba con tu voz en off)
Te he preparado una lista con un link de las herramientas que considero esenciales e imprescindibles que me ayudaron y me ayudan día a día a hacer mis reels e incluso para la realización de este curso.
¡Son increíbles, espero que te ayuden tanto como me han ayudado a mí!