1.6 Errores que no debes cometer al crear contenido

[boton_completar] [boton_siguiente]

Antes de ponerte a hacer un reel, primero debes averiguar quién es tu cliente ideal. Es importante saber a quién le hablas y a quién le vas a vender. De nada sirve hacer un reel usando una tendencia y aportándo contenido muy genérico, porque te llenarás de seguidores que no están comprometidos contigo y con tu marca y te costará mucho por un lado CRECER y por otro VENDER.

CÓMO EVITAR HACER REELS MUY GENÉRICOS:

Los reels pueden hacerte crecer mucho, pero cuidado! también pueden atraer a otro tipo de seguidores que no son tu cliente ideal y por tanto no te van a comprar nunca. Por eso es importante que evites hacer reels muy genéricos.

  1. Elige temas específicos:

Evita hacer reels demasiado generales que puedan llamar la atención de personas que no estén interesadas en tu emprendimiento. Adapta siempre las tendencias a tu sector, aportando siempre valor. Aunque muchas veces nos encantan los audios de tendencia, es importante saber a quién le estamos hablando y cual es nuestro principal objetivo.

2. Optimiza tu perfil:

Es muy importante que en tu biografía, descripción, historias destacadas, últimos posts de tu feed… Quede muy claro qué haces y a qué tipo de personas te diriges. Si te diriges a un público que esté en una ubicación concreta, tiene que quedar claro a simple vista. De lo contrario llenarás tu cuenta de usuarios a los que no puedes venderles por pertenecer a otro país al que no envías tus productos, por ejemplo.

3. Hashtags:

Utiliza hashtags específicos de tu temática para que instagram tenga más información sobre tu cuenta y sepa a qué tipo de usuarios le debería mostrar tu contenido.

4. Haz publicidad segmentada:

Cuando quieras llegar a un público con unos intereses concretos ubicación, estatus social…etc. Es muy buena opción hacer uso de la publicidad. Te aconsejo que no la hagas desde el botón de promocionar de instagram y que utilices Facebook business manager.

Características a tener en cuenta a la hora de hacer un reel:

  1. Tiempo de reproducción:

Instagram muestra Reels que el algoritmo predice que lo va a ver hasta el final. Mis recomendaciones:

✅ Haz reels cortos que no superen los 30 seg.

✅ Usa transiciones para retener la atención.

✅ Usa un gancho para captar la atención.

✅ Los 3 primeros segundos son vitales para captar la atención.

2. Likes

Instagram muestra los Reels que el algoritmo predice que el usuario le va a dar like. Mis recomendaciones:

✅ Crea Reels que entretengan.

✅ Ofrece soluciones concretas.

✅ Usa las tendencias y adáptalas a tu industria.

3. Interacciones

Instagram muestra los Reels que el algoritmo predice que el usuario va a decir que fue “entretenido”.

✅ Usa llamados a la acción para generar interacción.

✅ Aborda los puntos de dolor de tu audiencia.

✅ Usa la descripción del Reel para que el usuario lo guarde.

4. Página de audio

Instagram muestra los Reels a aquellos usuarios que intuye que pueden acabar visitando la página del audio que esté en tendencia.

✅ Usa audios en tendencia (ojo, publica siempre con estrategia)

✅ Puedes usar voz y audio en el mismo Reel. (simplemente baja el volumen y graba con tu voz en off)

Te he preparado una lista con un link de las herramientas que considero esenciales e imprescindibles que me ayudaron y me ayudan día a día a hacer mis reels e incluso para la realización de este curso.

¡Son increíbles, espero que te ayuden tanto como me han ayudado a mí!

TONOR Micrófono de Condensador USB

Aro de luz con trípode y soporte para móvil
Teleprompter con mando y soporte para móvil
iPhone Xr con buena cámara para grabar

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *