DÍA 11

 

RETO DÍA 11

 

CREA LAS DESCRIPCIONES PARA TUS PUBLICACIONES

Te voy a dar algunas indicaciones para que sepas como debes redactar tus descripciones, llamadas también copy, para que puedas sacarle el mayor partido posible.

Para que una descripción se considere perfecta debe cumplir el objetivo marcado en la publicación.

Los objetivos más comunes son:

  1. Generar confianza.
  2. Aumentar el engagement.
  3. Conseguir seguidores.
  4. Conseguir ventas o visitas a la web.

 

Además, tu descripción debe tener las siguientes características:

  1. Háblale al público. Por ejemplo: ¿Qué piensas de este tipo de tendencias?, Me gustaría conocer tu opinión.
  2. No hagas párrafos enormes. Sepáralos, siempre que te sea posible, cada 3-4 líneas. De esta forma ayudarás a la lectura del usuario y será más fácil que la lea hasta el final.
  3. Usa emojis para dar fuerza y expresividad a tus frases.
  4. Genera emociones en tus usuarios. Por ejemplo: “Imagina la felicidad de tu pareja cuando le regales este complemento”, haz uso de frases motivadoras.
  5. Añade siempre un CTA (una llamada a la acción). Es muy importante que tu publicación tenga un objetivo y uses un CTA para conseguirlo. Por ejemplo: “Sígueme para más tips”, “Dime qué piensas en los comentarios”, “Guárda este tutorial para verlo siempre que lo necesites”…
  6. Las primeras dos líneas son muy importantes. Si tenemos en cuenta que Instagram siempre muestra las dos primeras líneas de nuestra descripción antes de mostrar los “…”; hay que crear la necesidad para que continuen leyendo. Por ejemplo: “¡Ha llegado el día! Por fin te voy a contar cómo se hace este efecto tan llamativo”. “No te lo vas a creer….”

 

Otros elementos interesantes que podría contener tu descripción son:

  1. Hablar a tus usuarios desde la experiencia. Cuéntales situaciones que hayas vivido y te permita hablar desde tu experiencia, dando un punto de valor y conocimiento de aquello que estás contando. Esto acabará posicionándote como experto.
  2. Aporta datos que ayuden a dar credibilidad a tu descripción. Por ejemplo: “Sabías que más del 60% de los usuarios…”
  3. Habla de los beneficios. Usa adjetivos y verbos que te ayuden a describir las soluciones a los problemas de tu audiencia. Piensa que la mayoría de usuarios te siguen porque quieren que les resuelvas sus puntos de dolor.
  4. Pon palabras clave. Las palabras clave son aquellas que van dirigidas a tu público objetivo y tratan del tema del que has hablado en esa publicación. Por ejemplo: “Esta es LA MEJOR DIETA DEL VERANO”….

 

Aquí puedes ver como ejemplo una de mis publicaciones:

 

 

CREA UNA ESTRATEGIA DE HASHTAGS

A continuación te dejo el vídeo de cómo se crea una buena estrategia de hashtags:

 

 

 

 

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