DÍA 12

 

RETO DÍA 12

 

¡HA LLEGADO EL MOMENTO CLAVE! ¡ORGANÍZALO TODO EN TU CALENDARIO DE CONTENIDOS!

Un calendario de contenidos es una herramienta indispensable que tiene como objetivo principal ayudarte a programar y organizar todos tus contenidos de forma que puedas seguir al pie de la letra la estrategia que vayas a aplicar.

 

Uno de los beneficios de este tipo de herramientas es que es muy personalizable y puede contener toda la información que consideres necesaria para una correcta planificación. La idea es sentarnos con calma a desarrollar una planificación con cada post, y definir cómo, cuándo y qué vamos a publicar.

 

¿Por qué necesitas un calendario de contenidos?

 

1. Son la clave para la planificación y la organización

Como ya te he comentado, la razón principal por la que debes usarlo es porque te va a permitir planificar todo tu contenido de forma que no te quedes días pensando qué publicar o te quedes sin ideas. Cuanto más organizado lo tengas todo, mejor podrás seguir tus estrategias; ya sea con el objetivo de crecimiento, venta o dar valor a tu audiencia. Es por ello que te recomiendo sin ninguna duda, que si hasta ahora no estabas planificando y organizando todas tus publicaciones; empieces a hacerlo. Notarás un cambio enorme en cuanto al tiempo que pierdes en cada publicación y sobretodo a tener las ideas de contenido mucho más definidas y trabajadas.

 

2. No tendrás que crear sobre la marcha

Crear contenido de forma apresurada es estresante y además no te permite dar la calidad que se merecen tus publicaciones. No hay ningún tipo de creatividad que crees sobre la marcha en la que puedas obtener un resultado óptimo. Si lo haces sobre la marcha publicarás simplemente porque toca hacerlo y por ello el resultado nunca será el mismo que si lo has preparado con tiempo, has estudiado a la competencia, y visto la mejor manera de por llevarlo a cabo.

El calendario de contenidos es la herramienta perfecta si lo que quieres es tener una estrategia bien planificada y control de la misma, pues te ayudará a observar en global si los contenidos están alineados con tus objetivos, cuál es el contenido que mejor funciona o cuáles son áreas débiles que se deben reforzar o tal vez prescindir de ellas.

 

3. Podrás organizar diferentes temas

Gracias a tenerlo todo planificado con anterioridad, te será mucho más sencillo alternar los días concretos para publicar según tus pilares y tipos de contenido. De esta forma podrás seguir una estrategia adecuada que seguro te funcionará mucho mejor que si intentases hacerlo todo sobre la marcha.

 

4. Te ayudará a ser más estratégico

Organizarte de este modo te ayudará a tener una visión global de todo tu contenido. Esto hará que tu estrategia sea mucho más efectiva y siempre estés a tiempo de poder modificar y perfeccionar todas aquellas cosas que consideres necesarias antes de su publicación. Todo esto también sirve de apoyo para ser más estratégicos cuando se trata de delegación y comunicación. Estamos obligados a planificar el marketing de contenidos con un propósito, persiguiendo un objetivo y lograr los resultados deseados, en lugar de solo publicar por publicar todos los días.

 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de utilizar un calendario de contenidos, aquí te dejo el vídeo donde explico cómo utilizarlo por si quieres refrescar la memoria:

 

¡Dale al play!

Publica un comentario

Deja un comentario