DÍA 2

 

RETO DÍA 2

 

OPTIMIZA TU NOMBRE DE USUARIO Y TU NOMBRE DESCRIPTIVO

 

Antes de explicarte como se optimiza el nombre de usuario y nombre descriptivo es importante que no lo cambies sin avisar antes a tu audiencia, porque si has cambiado tu foto de perfil y ahora cambias nombre de usuario puede que no te encuentren. Todo lo que hagas debe hacerse poco a poco y avisando a tu audiencia.

 

NOMBRE DE USUARIO:

Aquí tienes que escribir el nomdre de la empresa o de tu marca personal.

Lo ideal es que tu nombre de usuario contenga una palabra clave, por ejemplo: En “unbuenmarketing” la palabra clave es “marketing” de esta manera Instagram te posicionará antes que a la competencia del mismo sector.

Evita poner en tu nombre de usuario barras bajas y puntos

Ejemplo: tu_tienda_de.ropa intenta que se lea completo sin signos,  ideal: @tutiendaderopa

si tu nombre de usuario está cogido no te quedará más remedio que ponerle barras bajas o puntos, pero si puedes evitarlo, mejor. De lo que se trata es de que evites en la medida de lo posible esto de ana_lifesyle_1985 lo que queremos es ser una marca reconocida y que cuando nos hagamos grandes la gente sepa identificarnos rápidamente por el nombre de usuario, es más fácil de recordar tutiendaderopa que tu_tienda_de.ropa

Ten esto muy en cuenta a la hora de optimizar tu nombre de usuario, si es que necesitas hacerlo.

 

 

 

NOMBRE DESCRIPTIVO:

Ojo! Piensa muy bien que quieres poner aquí, porque Instagram sólo te da dos oportunidades para hacerlo. Al tercer intento de cambio, te dirá que debes esperar 15 días para poder cambiar el nombre de usuario. ¡Cuidado!, evita poner símbolos extraños, cursivas y negritas; porque instagram tiene problemas para leer este tipo de caracteres.

Aquí debes de poner el nombre de la empresa si eres empresa y una palabra clave y si eres marca personal lo ideal es que pongas tu nombre, para que sepan a quién dirigirse una barra ” I ” y una palabra clave

¿Qués es una palabra clave Ana? Aunque lo hemos visto en el curso, te lo vuelvo a recordar. Una palabra clave es aquella por la que te gustaría ser encontrado por los usuarios de instagram desde la lupa. Si no sabes cual es, busca desde la lupa a tu competencia. Lo que hayas puesto es tu palabra clave 😉 jejeje!

Por ejemplo:

Me lo Pongo Todo I Tienda de Ropa

De esta manera saldrás antes en el buscador de Instagram y los usuarios podrán encontrarte al filtrar por palabras clave.

 

Nota importante: Vuelvo a recordarte que nunca cambies tu foto, tu nombre de usuario y tu nombre descriptivo al mismo tiempo, avisa antes a tu comunidad de que van a haber cambios en tu perfil y sobretodo nunca lo hagas a la vez o podrían intentar buscarte y no encontrarte. Recuerda, todo lo que hagas en Instagram tiene que ser POCO A POCO de manera NATURAL y siempre avisando a tu audiencia de los cambios que se van a producir. ¡A POR ELLO!

 

 

Publica un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *