DÍA 1

 

RETO DÍA 1

 

¡Muy bienvenido al reto de 12 días de ESTRATEGIA DE CONTENIDO!

 

Es importante que hagas este reto una vez hayas terminado de ver todos los vídeos del curso y la prueba final.

Vamos a sacarle partido a lo que has aprendido en este curso y para ello vamos a realizar este reto juntos.

¡Hazle una foto a tu perfil en estos momentos y cuando termines el reto vuélvela a hacer y enséñame el resultado para ver el cambio que ha dado tu perfil de Instagram!

Lo primero que tienes que hacer es RELLENAR TU WORBOOK este va a ser la guía que nos va a ayudar para poder llevar a cabo este reto.  Te dejo en enlace directo por si todavía no lo tienes relleno.

 

👉 ENLACE DIRECTO AL WORKBOOK (click aquí)

 

Esto empieza a ponerse interesante,

¡Vamos a empezar a optimizar tu perfil de Instagram!

 

TU FOTO DE PERFIL

 

 

La foto de perfil es la primera imagen que los usuarios van a ver de ti, por eso es necesario prestarle atención ya que esta va a reflejar uno de los aspectos más importantes de tu marca. 

Abre tu workbook y lee en voz alta los valores que reflejan tu marca mientras miras la foto que tienes puesta en tu perfil de instagram y hazte la siguiente pregunta:

¿Mi foto de perfil refleja estos valores? 

Si crees que tu foto refleja esos valores, ¡genial! Déjala así, si crees que no, cámbiala.

(Si tienes un logo sigue leyendo porque también te interesa)

A continuación te dejo unos consejos para sacarle partido a tu foto de perfil. ¡Vamos a verlos!

 

5 CONSEJOS PARA SACAR PARTIDO A TU FOTO DE PERFIL:

Foto real. Reconsidera si un dibujo muestra realmente quién eres o los valores que quieres transmitir. Una foto de una flor (por muy artística que sea) no muestra realmente quién eres o qué aspecto tienes. Puede llegar, incluso, a dar la sensación de que te escondes detrás de una imagen abstracta.

Que se vea bien el rostro. Es aconsejable evitar imágenes de cuerpo entero o de primeros planos (por ejemplo, un ojo). La expresividad se refleja en el rostro.

Ambiente neutro. El fondo de la instantánea no debe tener elementos que distraigan del foco de atención, ¡tú! Por eso lo ideal es usar de fondo uno de los colores de nuestra marca o que el fondo sea de la misma tonalidad del color principal de tu paleta de colores.

Misma imagen en todas las redes sociales. Es acertado proyectar una imagen uniforme de tu persona, de manera que cuando busquen tu nombre en diferentes canales de Social Media se te pueda reconocer a través de la misma foto.

¡Sonríe! Eso emite una imagen positiva de tu persona y refleja cercanía. 

Elige una foto con resolución. Nunca uses fotografías que se vean borrosas o poco definidas.

Seguro que entre tus valores de marca está la profesionalidad. Las mejores fotos profesionales son aquellas en las que muestres cercanía, cordialidad, vitalidad y seguridad.En resumen, que se note que tienes algo que aportar. 

Si tienes un logo, este debe leerse bien si contiene letras y la imagen debe ocupar la foto de perfil, nunca pongas un logo que se vea cortado o borroso porque restará profesionalidad.

Recuerda que los colores que tiene el logo son importantes y formarán también parte del branding de tu marca. 

Aquí te dejo un vídeo explicativo para que aprendas a ponerle el color de tu marca a tu foto de perfil. 

 

¡Dale al play!

 


 


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